The Last Man on Earth


Últimamente la novela de Richard Matheson se ha puesto -una vez más- de moda con la llegada de la tercera adaptación a la pantalla grande de “Soy Leyenda”. Como es de esperar ya no saben que sacar y otra adaptación ya no puede traer nada nuevo.

Omitiré el comentario acerca de la nueva I Am Legend. Creo que es mejor hablar de la fuente original, uno de esos films que han tenido una severa influencia en el género de terror. Películas como 28 Days Later o la mismísima Night of the Living Dead no serían lo que son hoy sin la intervención de  The Last Man on Earth un film casi olvidado que recientemente fue relanzado en DVD para contribuir a la mercadotecnia de la novela de la cual por cierto, es una adaptación fiel y brillantemente resumida.

La trama es la misma: Robert Morgan (el Sr. Vincent Price) es el único hombre vivo en la tierra debido a la inmunidad que ha desarrollado contra un terrible virus que ha destruido a la humanidad entera. Las víctimas de la plaga son convertidas en una especie de zombie-vampiro que salen por las noches para asediar a Morgan en su fortaleza. Día tras día Morgan tiene que reparar los destrozos que hacen los vampiros, recoger provisiones, deshacerse de los cuerpos y lo más frustrante; vivir con los terribles recuerdos de lo que solía ser su vida. Lo que solía ser el planeta y como el mundo se vino abajo sin remedio alguno.

last_01.jpg

La película funciona de una manera maravillosa. El transcurso es lento, mostrándonos la fortaleza psicológica del protagonista, pero al mismo tiempo sus debilidades y frustraciones (muy obvias en un mundo lleno de muertos). La interpretación de Vincent Price es sencilla pero efectiva. No necesita muchas palabras, la mayoría de sus expresiones son vanas y físicas. En mi opinión concuerda al personaje de la novela en un 98% tanto por los rasgos físicos como por los mentales.

La estética es en verdad apreciable: los escenarios vacíos llenos de basura empujada por el viento. Las calles llenas de cadáveres. Los vampiros se presentan al anochecer como seres harapientos, sumamente lentos y en un trance hipnótico.

last_02.jpg

Si la novela impuso una gran influencia en el género de terror. Está adaptación aunque no sea muy famosa ha servido como ejemplo para otras películas de terror que retoman partes esenciales (ya sea puro homenaje o de plano falta de originalidad).

En general será un deleite para tanto los fans de la novela, como para fans de zombies y terror en general. El autor de la novela tuvo participación en el guión, pero al quedar descontento con el resultado final pidió aparecer en los créditos con un sobrenombre (qué mamila). Está película sólo decepcionará a los fans de la nueva versión que esperan acción y zombies rabiosos.
last_03.jpg

3 comentarios to “The Last Man on Earth”

  1. pasa todas tus peliculas o al menos deja vinculos para poder descargarlas, digo, para que este pedo levante

  2. Nah, no creo que sea necesario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: