Suicide Club (Jisatsu Saakuru)


Escrito por: Carroña

Sion Sono es un  director y poeta japonés de lo más controversial,  con cada una de sus obras ha levantado grandes polémicas, su obra más destacada hasta ahora es Suicide Club  estrenada en el 2002.

   Más de 40 colegialas  llegan a  la estación del metro Shinjuku, sin más, se toman de las manos, cuentan hasta tres y se lanzan a las vías….a  continuación hay sangre por todos lados, vísceras y gritos. Ésta es la primera escena que nos muestra Sion Sono  en ésta extraña historia.

suicide_01.jpg

 

   Suicide Club  ha sido  criticada infinitas veces: que si la trama es mala, que la sangre es innecesaria, que las malas actuaciones, en fin, al sentarnos a ver ésta película  debemos saber que nos encontramos ante una película diferente en todos los aspectos (cosa que ha logrado que  reciba también críticas a favor e incluso premios).

    La trama gira alrededor de una serie de inexplicables suicidios en Japón, los cuales van en aumento   y de las maneras más extrañas.  La policía comienza a investigar éstos suicidios a raíz de lo ocurrido en la estación del metro Shinjuku.

   Las autoridades a cargo de dicha investigación,  reciben una misteriosa llamada de un personaje con el pseudónimo de  “The bat”, quien les indica  que  el conteo de suicidios  aparece en una “página de Internet”  antes de que éstos sucedan.   ¿Hay un club suicida? ¿Quién lo dirige? ¿Por qué  por cada suicidio aparece una bolsa blanca  que tiene trozos  de piel humana  adentro?…éstas son las preguntas  que tenemos durante toda la película.

  Nos encontraremos con un grupo de policías desesperados, incontables adolescentes  que se cuestionan todo, un cantante  con serios complejos  llamado “Genesis” y  “Dessart”  un grupo de niñitas de j-pop.

suicide_03.jpg

   Dar una sinopsis o un resumen como tal de ésta película es muy complicado,  pues  conforme avanza la película surgen nuevas incógnitas que parecen imposibles de resolver.

   ¿Sangre? Si, debo decir que es una película cargada de eventos violentos, se le ha clasificado como una película gore y terror, sin embargo va mucho más allá de eso. Es una película que visualmente sorprende constantemente y   es imposible descifrar quien va  o no a intentar matarse de un momento a otro.    

suicide_02.jpg

   No hay personajes principales, la historia no se centra en nadie, se retrata la sociedad japonesa actual,  la sobrepoblación, los grupos de pop que tanto abundan en dicho país, la  gran facilidad  que tienen las personas para influenciarse  por los medios de comunicación, todo esto  con un toque sarcástico   e incluso  cómico. Veremos al suicidio como una “nueva tendencia”.

   Es una película muy recomendable para quienes quieren ver algo diferente,  una película que hace pensar mucho durante y después de verla. Llena de ideas  filosóficas y claro… con mucho sarcasmo y violencia.

   La película tiene una continuación llamada “Noriko´s dinner table” de la cual tal vez se pueda hablar después. Si pueden, y quieren ¡¡ vean Suicide club n_n!!!

3 comentarios to “Suicide Club (Jisatsu Saakuru)”

  1. Crapman Says:

    Crap! there’s a japanese girl’s eye on my soup!

  2. Ea! Yo ya la vi, gracias a la única y mismísima Carroña, ¡y me ha gustado un chingo! Aunque yo creo que sí se le podría conceder el título de protagonista al policía que dirige la investigación. Por otra parte, puede considerarse como todo un ensayo acerca de la alienación del individuo ante la enorme influencia de la comunicación masiva y bla bla bla, jajaja

  3. pues a mi me encanto sinceramente
    aunque me quedo con el manga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: