Bad Taste


Antes de convertirse en un magnate hollywoodense-devorador de Oscares, Peter Jackson era un joven fanático entusiasta del fantástico. A los diecisiete años abandona la escuela para embarcarse en la aventura que siempre soñó: una película llena de gore, gags y referencias a sus héroes e historias favoritas.

Tras casi cuatro años de filmación. Con la ayuda de sus amigos, familiares y relativos, usando una cámara de dieciséis milímetros (obsequio de su padre) y uno de los presupuestos más modestos del cine independiente, Jackson vio su sueño hecho realidad cuando a finales de los ochenta Bad Taste se estrena en algunos cines sin mucho éxito comercial, pero poco a poco toma el lugar que se merece debido a su divertido argumento, sus escenas tan burlonas y las escenas gore casi infantiles.

bad_03.jpg

La historia es más o menos esta; en una pueblo pesquero de Nueva Zelanda. La población entera ha desparecido con excepción de un equipo especial que investiga avistamientos de OVNIS. Pronto el equipo de combate descubre que un grupo de alienígenas que aparentan ser humanos, tienen terribles planes tanto para los habitantes del pueblo como para la humanidad entera. Se desatará una emocionante batalla entre los miembros de las fuerzas especiales y los descerebrados alienígenas en camisa azul.

Básicamente la película no tiene mucho sentido. La trama es simple. Los protagonistas no son actores profesionales o siquiera con experiencia. Las tomas son sencillas y por todo esto uno podría pensar que fue algo fácil de hacer, sin embargo, después de verla te das cuenta de todo el empeño y dedicación que Peter Jackson y compañía pusieron. Aunque no sea una obra maestra, se ha convertido en una verdadera película de culto debido a su ingenio y elocuencia. Es fresca, entretenida y por supuesto, llena de sangre. Desde gargantas cortadas, personas partidas a la mitad, cabezas arrancadas con todo y medula, machetazos, una motosierra y hasta una oveja que explota por ahí.

bad_01.jpg

Peter Jackson también se encarga de interpretar dos papeles: Derek el no muy brillante miembro de las fuerzas especiales y a Robert, uno de los extraterrestres, tampoco muy brillante por cierto. Él mismo se encargó de llenar la cinta de referencias a sus películas favoritas. Podemos apreciar evidentes homenajes a The Texas Chainsaw Massacre, Dawn of the Dead o The Evil Dead. También construyó las escenografías, disfraces, utilería y demás.

En resumen. Bad Taste es una película que puede alegrar tu día produciéndote nauseas y carcajadas al mismo tiempo. A pesar de las explicitas escenas de violencia la recomiendo para todas las audiencias curiosas que quieran una cinta con acción, terror, comedia y ciencia ficción al estilo de los cincuenta ¡¡¡100% SERIE B!!!
bad_02.jpg

I’m coming to get you bastards!

Una respuesta to “Bad Taste”

  1. hola les keria decir q soy fanatico del cine gore y apenas tengo do años tengo un stomago fuerte les keria decir q bad taste fue una de las mejores peliculas gore mi personaje favorito es el de anteojos q aparece en la escena de los martillos bueno gracias por su tiempo chauuu. ivan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: