Lifeforce


Mmm… he aquí un claro ejemplo de que tan lejos puede llegar la serie B, el gasto innecesario de dinero en producción y la imaginación e intrepidez de un director.

Basado en la novela de Colin Wilson “The Space Vampires”, el guión es firmado por el mamón de Dan O’Bannon, quien es responsable de Alien y The Return of the Living Dead entre otros tantos guiones.
La trama es más o menos la siguiente: un transbordador espacial investiga el paso del cometa Halley, descubriendo que en la cola lleva arrastrando una extraña nave de aspecto orgánico.

life_03.jpg

Tras enviar algunos astronautas a explorar el interior de dicha nave, los tripulantes descubren una especie extraterrestre parecida a murciélagos gigantes. Al parecer los alienígenas están muertos, pero los astronautas también descubren contenedores cristalinos con… ¡¡personas desnudas adentro!! Los muy morbosos se llevan los contenedores (que parecen cuarzos) de regreso al transbordador para poder llevarlos hasta la tierra, sin imaginarse el desmadre que están a punto de desatar.

Efectivamente, está película de Tobe Hooper el realizador de The Texas Chainsaw Massacre y Poltergeist es un autentico desmadre. Los supuestos humanos que cargan los contenedores son en realidad los murciélagos alienígenos que se manifiestan en forma de energía pasando de un cuerpo a otro. Pero, necesitan energía de otros seres vivos y al llegar a la tierra empiezan a succionarla de la gente a diestra y siniestra dejando cadáveres esqueléticos que a su vez, regresan a la vida como zombies que buscan energía de otros seres vivos, etc. Es difícil explicarlo así jeje, pero una vez viendo la película todo parecerá juego de niños; las actuaciones, los efectos especiales, la trama, está película es una producción de lo mas descabellada y por lo tanto no puede faltar en la memoria de cualquier adicto al género de terror y ciencia ficción.

life_02.jpg

La reina de los murciélagos-alienígenos es la italiana Mathilda May que aparece desnuda toooooda la película :) para el gusto de los caballeros. Está joven tan hermosa y desnuda, se encarga de despojar de energía a cualquiera que se cruza en su camino ¿y cómo creen que lo hace? Pues con la obviedad de un beso que ABSOLUTAMENTE ningún terrestre podría negarle. Eventualmente sus víctimas regresan a la vida para buscar nuevas víctimas creando una epidemia que ni el ejército británico puede contener pese a las drásticas medidas que tomarán.

Como toda producción, también tiene un lado positivo. En ninguna otra película vas a apreciar las calles de Londres infestadas de zombies huesudos buscando a quien chingarse. En ninguna otra película vas a ver una cúpula extraterrestre posándose sobre la catedral de Londres, robándole la energía a toda la ciudad. En ninguna otra película vas a ver a los gigantescos aliens-murciélago (jajajaja) y en ninguna otra película la protagonista va a aparecer completamente desnuda en cada escena que requiera su presencia.

life_01.jpg

Varios problemas con la productora casi provocan que está joyita no viera la luz. Pero finalmente llegó a los cines (donde por cierto fue un fracaso) con problemas de producción que afectaron el trabajo final, así que ahora Lifeforce queda como una curiosa incursión al género fantástico más desastroso pero efectivo y entretenido.

Las actuaciones y los aspectos técnicos del film son lo de menos. Recordemos que la finalidad de este género es entretener, por lo tanto no se necesita de mucha ciencia, ni siquiera los efectos especiales son de lo mejor, pero a pesar de todo Lifeforce no es un bodrio, sino un producto realmente divertido que satisface tanto a los que gustan de zombies, como a los que gustan de invasiones extraterrestres. O bien puede ser detestada por los cinéfilos más mamones que prefieren cosas “serias”, pero dejándolos a un lado, sí quieres una película desastrosa e igualmente divertida, tienes que conseguir Lifeforce que por cierto está a la renta en cualquier Blockbuster gracias a mis amigos de la Metro-Goldwyn-Mayer que la sacaron en DVD con subtítulos en español, escenas adicionales y creo que también el trailer.

2 comentarios to “Lifeforce”

  1. Bueno, que descubrimiento tu blog, me ha encantado lo de LIFE FORCE, esa película la vi en su momento en “El palacio de la prensa” ME moríad e ganas por verla. Era una época en la que Hooper estaba en racha, acababa de hacer “Poletgeist” Peliculón. Me has llevado a la adolescencia del tirón Mr Alien Zombie

  2. Me alegra que te haya gustado. Lifeforce es una gran película y debió ser impresionante verla en aquellos tiempos cuando estaba recién salida y calientita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: