Night of the Creeps


Durante el desarrollo que sufrió el género de terror en los ochenta, hubo una especie de surgimiento que mezclaba dosis de gore, nostalgia y humor. Éste último esta aún presente en un gran número de producciones de la época, en las que por cierto destaca el campo de los muertos vivientes con el más claro ejemplo Return of the Living Dead de 1985, la cual en efecto era una película para reír, infestada con sangre y referencias a la cultura de aquel entonces.
Night of the Creeps es otro ejemplo clásico del splatter con toques obvios de humor. Funciona extremadamente bien pues puedes ver cabezas explotando mientras sonríes y carcajeas sin sentirte culpable.

night_04.jpg

Todo empieza en el espacio, en el interior de una nave donde un extraterrestre enano corre desesperado protegiendo entre sus brazos un contenedor cilíndrico. Dos de su especie le persiguen por los corredores, disparando con sus armas de rayos.
El extraterrestre consigue encerrarse en la cabina de despresurización donde por medio de un tubo expulsa el contenedor hacia el espacio. Poco después la cabina es volada en pedazos por los otros extraterrestres.

La acción pasa a la tierra en los años cincuenta. Una pareja observa desde su auto como baja el contenedor (pensando que es una estrella). Se dirigen hacia el bosque donde ha caído el misterioso cilindro. El joven se adentra entre los árboles para encontrar dicho objeto. El cilindro se ha destrozado y una extraña criatura parecida a una babosa sale de el introduciéndose en la boca del curioso.

Es todo lo que puedo decir del inicio. Puedo agregar que después de los hechos en el bosque, la película toma otro giro a los años ochenta en las fraternidades de la Universidad Corman, para ver que demonios pasó con el joven que se tragó el bicho. Algunos ya podrán sospechar lo que pasará, pero no vale la pena aguarle la fiesta a nadie, pues lo que sigue es muy divertido. Todo lo que puedo adelantar es la aparición de un par de amigos en busca de un cadáver para una broma estudiantil.

Dirigida por Fred Dekker, quien ha sido responsable de otro par de películas; The Monster Squad y Robocop 3 (es la última de la saga donde vuela y ya no lo interpreta Peter Weller). El cast esta conformado en su mayoría por adolescentes, sigue la línea de la teen movie donde las idioteces de los jóvenes les cuestan la vida, donde el chico se enamora de la chica linda que tiene un novio rudo, el amigo inadaptado y todos esos clichés que nos gustan tanto.

night_03.jpg

Aquellos que se familiarizan con este tipo de películas, estarán absolutamente deleitados, pues está cargada de homenajes, referencias e ideas que veremos en el futuro (¡la podadora de pasto!) Todos los apellidos de los personajes son tomados de directores conocidos en el género (Cronenberg, Carpenter, Romero, Raimi, Hooper). Se menciona la película Plan 9 From Outer Space de Ed Wood como una advertencia al espectador, ya que Night of the Creeps es igualmente una descabellada aventura de ciencia ficción y terror.

La idea de los parásitos que se introducen por la boca ya había sido introducida por David Cronenberg en Shivers y años después en Slither, de James Gunn, que por cierto es un plagio casi exacto de Night of the Creeps, o al menos es la misma idea pero ejecutada de una forma menos imaginativa.

Night of the Creeps nos recuerda aquellos clásicos de ciencia ficción de los cincuenta en los que una fuerza desconocida amenaza a un grupo de adolescentes o de plano a toda la humanidad. O bien nos recuerda a los otros clásicos, los ochenteros llenos de zombies y splatter donde la elocuencia es lo de menos siempre y cuando haya sangre suficiente. Es un balanceo entre ambos clásicos, sencillamente es un homenaje hecho película, esa la razón de su eficacia en el espectador, ya que cualquier persona podría verla y aprobarla.

Momentos en verdad entretenidos, chistes estúpidos pero eficaces, efectos especiales bastante, bastante buenos, extraterrestres enanos, gatos y perros zombie hacen que esta película se merezca ser vista en cualquier tarde donde no haya nada que hacer, o incluso si sí hay algo que hacer por favor hagan una pausa para ver Night of the Creeps, porque en verdad ¡ya no las hacen así! :( Puede divertirte mucho más que cualquier basura de “comedia” que haya en cartelera.

Para finalizar, quisiera hacer una pequeña mención a Tom Atkins (recordémoslo en The Fog) quien interpreta al trastornado y cínico Detective Cameron, porque esta muuuuuy bien en su papel y tiene la gracia de inmortalizar algunos de los mejores quotes en toda la película.
night_02.jpg

4 comentarios to “Night of the Creeps”

  1. Hey Amigo definitivamente tus Blog está Genial y más aun que has logrado recopilar una gran variedad de peliculas que pensaba que solo yo las había visto.!!
    Esto me da entender que no soy el Unico, y que Tu que sabes valorar aquel Cine de Terror poco Desaparecido, pero jamás Olvidado.! Me has refrescado mi mente Gracias.

    Saludos desde Ecuador.

  2. Muchas, muchas gracias por el comentario. A nosotros también nos alegra saber que no somos los únicos y que haya gente que aprecia este pequeño blog y que por supuesto, sigan el cine de terror que por desgracia escasea en estos días.

    Seguiremos subiendo reseñas (este mes hemos andado medio flojitos) que esperamos sean de tu agrado, sigue visitándonos y saludos desde México🙂

  3. esthefany castro Says:

    hola me encanat que haya un espacio para dar opinion sobre las peliculas de terror son lo maximo y esta tiene su toque malevolo que me agrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: